BLOG

CUANDO EL MIEDO NO NOS DEJA AVANZAR

¿Alguna vez has sentido miedo?

Si, muchas veces a lo largo de nuestra vida sentimos miedo, el miedo es una respuesta ante una situación de amenaza, literalmente, creemos que no contamos con los recursos necesarios para afrontar determinada situación.

Muchas veces la situación que nos “amenaza” es una creación propia, es decir aún no se ha dado la situación, pero nosotros ya experimentamos el miedo, que cuando no está debidamente controlado podría convertirse en pánico o en fobia.

Y aquí está lo que hace la diferencia.

  • Podríamos “saber” que no contamos con los recursos necesarios y por tanto sentiríamos miedo.
  • Podríamos “creer” que no contamos con los recursos necesarios e igual sentiríamos miedo.
  • O podríamos no sentir miedo, porque tuvimos experiencias anteriores en la que nos dijeron que sentir miedo era de cobardes, por lo que bloqueamos el miedo y nos lanzamos ante la situación sin contar con los recursos necesarios.

Entonces como debemos actuar cuando sentimos miedo:

  • Evaluar si es real que no contamos con los recursos necesarios para afrontar la situación.
  • Si no contamos con los recursos, ¿podríamos adquirirlos y enfrentar la situación?

Que hacer para poder evaluar las situaciones adecuadamente:

  • Tener una mente neutral desarrollada, es decir que nuestra mente sea capaz de evaluar objetivamente las situaciones de tal forma que sea lo mejor para nosotros.
  • Meditar, cuando entrenamos a nuestra mente, esta se convierte en una aliada nuestra.

COMO CONSEGUIR LA VIDA QUE DESEAS

Te ha pasado que sientes que no estás viviendo la vida que te mereces, ya sea porque no estás trabajando en lo que realmente te gusta, o porque tu relación de pareja no es lo que tú has soñado, o simplemente porque crees que tu vida podría estar mejor.

Si es así, entonces ¿que es lo que te está limitando?, ¿porque no logras tener una vida soñada?

Si somos artífices de nuestra propia realidad y lo que tenemos es lo que hemos creado para nosotros, ¿porque esta creación no es lo que tú quieres?

La respuesta no es tan fácil, generalmente vivimos condicionados por ciertas creencias que mantenemos en nuestro subconsciente y que fueron instaladas generalmente en la niñez o quizás aun antes, en el vientre de nuestra madre.

Cuando queremos cambiar algún comportamiento para conseguir una mejor vida, tenemos bloqueos, idas y venidas y por más que queremos racionalmente cambiar “cosas” nos vemos como boicoteados por estas creencias limitantes.

Para vivir la vida que deseas vivir, hay que trabajar internamente en uno mismo, asumir el compromiso de cambio, pero desde lo más profundo de nuestro ser y luego seguir ciertas herramientas que nos ayudan en el proceso.

Contáctame y juntos atravesaremos este proceso que transformará tu vida!

AMAR POCO, AMAR DEMASIADO

Has escuchado esta frase, tú amas demasiado, es que acaso el amor se puede dosificar, el amor no es una magnitud de la que puedas decir a ti te amo al 10% y a ti al 50% o  a ti al 100%.

O amas o no amas.

¿Pero que es el amor?

Ufff, hay miles de descripciones y muchos tipos de amor, lo cierto es que el amor es solo uno.

Y empieza por ti, por amarte a ti mismo. Si te amas plenamente, pues será muy fácil amar al resto, o amar a una pareja.

Pero si no te amas por completo, estarás buscando que completarte con otra persona y nosotros ya estamos completos.

Hay un escritor muy famoso que decía ama sin la necesidad de poseer al otro, ama dando todo.

Cuando podemos amar sin necesidad de reclamar al otro, cuando su felicidad nos hace felices, así no estemos incluida en ella, podremos decir que amamos incondicionalmente.

Y este amor lo puedes aplicar a todos, pareja, hijos, padres, amigos, prójimo.

Ama sin apegos, sin querer ser dueño(a) del otro(a).

QUE ES LA FELICIDAD

Muchas veces confundimos la felicidad con la alegría y de ahí la idea que no podemos ser felices todo el tiempo.

Pero te digo que sí es posible ser feliz siempre, al margen de lo que nos pueda estar pasando.

La felicidad es más que una emoción, la felicidad es un estado, y como tal yo puedo decidir ser feliz.

Viene de nuestro espíritu y de contar con  una mente entrenada que trabaje para nosotros y no en contra de nosotros.

Cuando tenemos claro que nosotros somos quienes creamos nuestra felicidad, todo el panorama se aclara, porque entendemos de nuestro poder, ese poder innato que tenemos todos y que muchas veces se nos olvida.

Ese alineamiento entre las facetas de nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu es lo que nos hace feliz, viviendo el propósito de nuestras vidas.

5 PASOS PARA ALCANZAR EL EXITO

  1. ¿Averigua que es lo te gusta hacer? Tu propósito de vida

Para que naciste, cual es tu misión de vida, lo que viniste a hacer.

  1. ¿Pasión por lo que haces

Lo que sea que descubras que es lo que te gusta, debe ser de tal magnitud que te apasione, que haciendo eso no sientas que el tiempo pasa, tu cuerpo y tu espíritu se sienten gozosos de hacerlo.

  1. Plan de trabajo

Si es necesario has un plan de trabajo. Este plan de trabajo puede incluir desde cambio de creencias, aprendizaje cognitivo, marketing, merchandising, creatividad, etc. Este plan va a depender del momento que estás viviendo y hacia donde quieres ir, es decir si ya estás encaminada(o) o si aun debes romper paradigmas, creencias.

  1. Alineación espiritual y emocional

Atraemos lo que somos – si vibras en abundancia atraerás abundancia.

Si haces lo que te gusta, si lo das con amor, vendrá la energía de agradecimiento que es el dinero.

5. Vive en plenitud y abundancia

Vive  dando y recibiendo

BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi blog, aquí publicaré acerca de cosas cotidianas y de como resolver problemas o situaciones que nos estén apremiando.

La vida a veces puede tornarse difícil si no cuentas con las herramientas adecuadas, como todo en la vida, aquí te daré tips y pautas para que puedas usar cuando la vida se te complica.

Muchas veces sentimos que estamos solos y buscamos el consejo de algún amigo, familiar, que siempre te va a hablar desde sus propias vivencias, lo que puede ser a veces contraproducente.

Así que trataré de abarcar los temas más comunes para que este blog te sirva de guía y puedas encontrar fácilmente una ayuda a lo que te agobia.